Preguntas y respuestas

Si las siguientes preguntas y respuestas no solucionan tus dudas, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@babycloud.es o desde nuestra página de contacto.

Características de la aplicación

Está dirigida a Centros de Educación Infantil para niñ@s de 0 a 3 años. Pero se puede adaptar a todo tipo de Centros.
No es necesario ningún uso de papel posterior a tener la aplicación en funcionamiento. Las matrículas se registran en la aplicación y el alumno queda dado de alta en el sistema, independientemente del estado que tenga (alta, baja, matriculado sin empezar, ...). A pesar de no ser necesario, es recomendable la impresión de una matrícula donde firmen los padres su consentimiento, unas normas de comportamiento, etc, que el Centro puede establecer y añadir/modificar dentro de la aplicación para que salgan con la matrícula directamente impresas. Además también es posible de la aplicación la impresión de la autorización SEPA que debe ser firmada por los titulares de las cuentas de cargo.
Evidentemente hay que introducir algún dato para empezar a trabajar. Aunque la aplicación funciona desde el minuto uno, es necesaria una organización que la persana del Centro que se encarga de ser administrador/a es la encargada de introducir. Es decir, hay que introducir los datos del Centro, los nombres de las clases, las educadoras con sus respectivos email y, por supuesto, los alumnos que ya formen parte del Centro.
Dentro de la aplicación se puede elegir si los email que se envían a los padres con la información del día aparecen enviados por la educadora o por el Centro en general. Cada Centro tiene su propia forma de actuar. Sin embargo para acceder a la aplicación instalada en la tablet cada usuario dado de alta y autorizado a entrar debe tener una email válido, que es donde se enviarán claves y demás notificaciones como medida de seguridad.
Los padres reciben diariamente un email (también notificación push en caso de la aplicación android/ios) con la agenda diaria del niñ@, con los datos de cómo ha desayunado, almorzado, primer plato, segundo plato, postre y merienda. También se recibe en ese mismo email los datos sobre las tomas, en caso de tomarlas, las siestas que ha podido hacer y el número de deposiciones. Así mismo, recibirá cualquier nota que tenga l@ educador@ sobre el niño. Los padres pueden contestar este mail a la educadora o al Centro y también pueden dejar un mensaje que saldrá reflejado en el dispositivo de l@s educador@s.
Por supuesto. Existen multiples posibilidades. L@s educador@s pueden enviar una NOTA que se enviará con la agenda diaria de cada niñ@ que haya venido ese dia al Centro (cumpleaños, aviso, etc...). También pueden enviar una CIRCULAR que se enviará esa tarde a todos los padres de la clase (alguna celebración, actividad, etc...). Por último, el Centro puede enviar una CIRCULAR GENERAL que llegará a todos los padres con niños de alta en el Centro.
Los cumpleaños se felicitan automáticamente en nombre del Centro a los padres mediante email. Así mismo, llega un aviso al administrador del Centro con los cumpleaños del día, también sale un aviso en el dispositivo de l@s educador@s.
Los menús salen reflejados en cada email que se envía a los padres, de esta forma los padres pueden tener siempre a mano los menús del Centro. También sale el calendario actual del Centro. Todos estos documentos tiene que prepararlos el administrador del Centro con la periodicidad que estime conveniente.

Soporte

Para la aplicación de agenda es necesario un tablet de 7 pulgadas android básico con conexión a red WIFI (por datos también funciona pero no es recomendable) para cada educador@ que vaya a hacer uso de ella. Se recomienda uno por clase pero es suficiente con uno por Centro. Para la administración se trata de una Chrome App para usar desde navegador, no requiere nada más que conexión a internet, no importa sistema oprativo ni capacidad del ordenador. Esta aplicación también puede ser accedida desde el navegador de cualquier móvil, por lo que más fácil no puede ser.
Todo lo nedcesario es descargar una aplicación de la Google Play Store en las tablet y ya está. El resto se hace desde navegador y conexión a internet por parte del administrador.
Por supuesto, estamos encantados de que uses nuestra solución, por lo tanto te vamos a ayudar en todo lo posible. Iremos a tu Centro y te ayudaremos los primeros días a ponerlo todo en marcha. Te daremos asistencia también vía email y vía telefónica siempre que sea necesario.
Al ser una aplicación web nosotros nos encargamos de mantener los datos a buen recaudo, de esta forma tú puedes olvidarte de discos, memoria, accidentes, etc...

Preguntas sobre facturación

En serio, nos gustaría dar un servicio a los Centros de forma gratuita y financiarnos vía publicidad pero no lo consideramos útil. Las aplicaciones serían lentas, pesadas e intrusivas. Los datos en la "nube" están en algún sitio, que hay que pagar, no precisamente barato. Hay que utilizar canales seguros, hacer copias de seguridad, redundancia para evitar accidentes, etc... que también cuesta dinero. Intentamos poner un precio lo más ajustado posible y creemos que el servicio lo vale.
El pago es mensual. En caso de querer la suscripción anual se aplica un descuento del 15%

Todavía necesitas ayuda?

Contáctanos